Consejo de Escuela

Consejo de Escuela

Los Consejos de Escuela son los órganos principales de gobierno de estas dependencias y la máxima autoridad colegiada de una escuela, se integraran por:  

  • El Director de la Escuela, como Presidente
  • El Secretario de la Escuela, como Secretario de Actas y Acuerdos
  • Seis representantes académicos de la Escuela, y
  • Tres alumnos de la Escuela

Según la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, los Consejos de Escuela elaboran y expiden las normas y disposiciones reglamentarias de aplicación particular relacionadas con la organización y funcionamiento técnico, académico y administrativo para la Escuela, de acuerdo con la normatividad universitaria vigente; proponen al Consejo Universitario de Educación Media Superior, la creación, modificación o supresión de programas académicos; aprueban los programas de desarrollo, docencia, investigación y difusión de la Escuela, entre otras funciones.

Los Consejos de Escuela sesionan en pleno o por comisiones las cuales se organizan de la siguiente manera:

  • Comisión de Educación
  • Comisión de Normatividad
  • Comisión de Hacienda y
  • Comisión de Responsabilidades y Sanciones