Historia

La Escuela Preparatoria de Amatitán, fue fundada en 1992, como escuela por cooperación incorporada a la Universidad de Guadalajara y posteriormente a la Escuela Preparatoria Regional de Tequila. Es hasta el 30 de octubre de 2015 que se dictamina como Escuela Preparatoria Regional de Amatitan dependiente del Sistema de Educación Media Superior con un Módulo ubicado en El Arenal, y una Extensión ubicada en El Salvador, Jalisco.

La Escuela oferta en sus tres sedes el Bachillerato General por Competencias en turnos matutino y vespertino; en la sede de Amatitán y Arenal, el Bachillerato Tecnológico en Turismo y el Bachillerato Tecnológico en Administración.

La plantilla docente la integran más de 80 profesores con arraigo regional y más de 20 años de antigüedad como docentes en nivel medio superior.

Las instalaciones en Amatitán están conformadas por cuatro edificios que albergan una biblioteca, 10 aulas, laboratorios de computo, alimentos y de ciencias; una cancha de baloncesto y áreas verdes. Por su parte el Módulo de Arenal cuenta con 6 edificios y 11 aulas; laboratorios de cómputo, alimentos y una biblioteca vasta, además de una cancha de baloncesto y otra de fútbol. En la Extensión de El Salvador se dispone de 4 edificios, un laboratorio de ciencias, biblioteca y áreas verdes.

Actualmente el personal docente y administrativo en sus tres sedes, trabaja y se capacita para obtener la certificación del Sistema Nacional de Bachillerato.