Acerca la Preparatoria de Amatitán la cultura y la academia con la población

Su directora, la maestra Celia Margarita Castañeda González, rindió su informe de actividades 2017

La relación que ha propiciado la Preparatoria de Amatitán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con la población, ha propiciado que el plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se convierta en un agente social con poder de transformación cultural y académica que impacta más allá de sus muros, explicó su directora, la maestra Celia Margarita Castañeda González, durante su informe de actividades 2017.

Las acciones que han propiciado los impactos referidos, son: la demostración pública de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante en la plaza principal, la cual, contó con la participación de mil personas; la co-organización de desfiles patrios; la impartición de talleres sabatinos lúdicos-recreativos e incluso eventos institucionales, como la visita del escritor Juan Emiliano Álvarez Pastrana, ganador del Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2017.

El impacto cultural que ha generado dicha escuela ha rendido resultados al ser incluso, un plantel que promueve la creación; durante el año que se informa la directiva reconoció lo realizado por los estudiantes, entre los que subrayó el primer lugar en la categoría de cuento en el concurso de Creadores literarios FIL Joven, otorgado al estudiante Luis Javier Torres. Dicho certamen es organizado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Asimismo, Castañeda González hizo una mención especial a la vinculación que la Preparatoria ha realizado con dependencias municipales para llevar a la población información de bienestar social, como la semana de la salud y campañas que promueven la conciencia ecológica, entre otras.

Viernes 23 de Marzo de 2018
    Amatitán, Jalisco