Acudirán bachilleres de la UdeG a los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior para representar a Jalisco

La participación se da luego de las eliminatorias en la Liga Leones Negros SEMS 2018 y los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior

Los equipos de ajedrez femenil y futbol femenil de la Preparatoria 6; balonmano femenil y varonil así como softbol femenil y beisbol varonil de la Escuela Vocacional; baloncesto femenil de la Preparatoria de Puerto Vallarta y el baloncesto 3x3 de la de Colotlán, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), representarán a Jalisco en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior que organiza año con año el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).

Los representantes de la etapa nacional provienen de dos competencias, la interna —la Liga Leones Negros SEMS 2018— y estatal en las que compiten con estudiantes de otros planteles de educación media superior de Jalisco en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, esta última celebrada en las instalaciones del Tecnológico de la UdeG y de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) el pasado 26 y 27 de abril.

Al respecto, el licenciado Eduardo Alonso Díaz Huerta, jefe de la Unidad de Deporte Masivo del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), detalló que los equipos universitarios han mostrado grandes fortalezas en futbol, beisbol y balonmano, en los cuales, se convierten en el rival a vencer. Sin embargo, explicó que la rivalidad entre las diferentes universidades ha propiciado que las competencias sean cada vez más reñidas.

Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2018 se desarrollarán en la ciudad de Morelia y Ciudad Hidalgo, en Michoacán. La delegación de cada estado se compone por atletas —provenientes de diferentes universidades— que resultaron triunfadores en las etapas de eliminación tanto internas como estatales.

Miércoles 02 de Mayo de 2018