Apuesta la Preparatoria de Amatitán por la investigación

El plantel de la Región Valles busca generara estrategias para evitar el rezago educativo

Con la finalidad de conocer  los motivos por los que los alumnos abandonan sus estudios en el nivel medio superior y en particular en la zona de Amatitán la Preparatoria de Amatitán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realiza un proyecto de investigación que ayude a explicar los índices de abandono escolar en el plantel para poder buscar soluciones viables a dicho fenómeno.

Al respecto la directora del plantel, maestra Celia Margarita Castañeda González, aseguró que se fortalecerán las acciones de investigación para conocer y generar más datos respecto al  impacto de la institución, los motivos y circunstancias que obligan a los estudiantes a optar por el trabajo a temprana edad.

Añadió que la investigación se encuentra en la etapa de interpretación, debido a que las encuestas ya fueron aplicadas y en este momento sólo se cuenta con datos parciales “que han dejado de manifiesto el problema económico, como la dificultad principal que orilla a los alumnos a dejar sus estudios en el segundo o tercer semestre de formación”, detalló.

En este sentido, los padres de familia de los jóvenes apuntaron que la causa principal del abandono se debe a la falta de recursos económicos en las familias.

Finalmente Castañeda González enfatizó que la investigación es un reto que en este nivel educativo se debe enfrentar para medir el alcance e influencia de la UdeG y así poder generar estrategias que abatan el rezago educativo de la Región Valles.

• Boletín Informativo No.
    Preparatoria de Amatitán
    Martes 24 de Abril de 2018