Celebra el SEMS su primer torneo virtual de ajedrez

En total participaron 92 alumnos de 19 Prepas UDG

Este miércoles se transmitió a través del perfil de Facebook del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el primer Torneo Virtual de Ajedrez, organizado por la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable en el que compitieron 92 estudiantes de 19 Prepas UDG.

El maestro César Barba Delgadillo, director general del SEMS, manifestó que el fomento de estilos de vida contribuyen al bienestar de la sociedad, por eso, se convierte en un elemento fundamental en la formación de los estudiantes, “el confinamiento no debe ser una barrera que limiten a las Prepas UDG a promover aquellos programas que refuercen dinámicas de autocuidado, así como la actividad física, el descanso, la alimentación balanceada y la salud mental”.

Agregó que el ajedrez, aunque no represente un esfuerzo físico demandante, sí obliga a la destreza mental y al diseño de estrategias exitosas. Asimismo aseguró que los proyectos implementados desde el SEMS son una alternativa para estos tiempos. “Recordemos que se creó la distinción de Prepa más activa, la cual será entregada al plantel que cumpla mayor presencia en estos eventos”, sentenció.

La licenciada Sofía Villaseñor González, coordinadora de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, aseguró que el ajedrez es una práctica muy importante que incentiva la creatividad, la imaginación y mejora la capacidad de memoria de los alumnos y de todos los que participan.
El maestro Ernesto Herrera Cárdenas, secretario académico del Sistema destacó la promoción del ajedrez, ya que “este tipo de actividades favorecen los hábitos adecuados en toda la comunidad. Esta sana competencia para nosotros es esencial”.

El licenciado Omar Velarde Martínez, jefe de la Unidad de Deporte Masivo y la estudiante Fernanda Esquivel Cipriano de la Preparatoria 22, dieron seguimiento a la emisión. La publicación de los ganadores será confirmada próximamente, toda vez que el jurado determine que la justa se llevó a cabo de manera adecuada.

Jueves 29 de Abril de 2021