Colabora la comunidad del SEMS para apoyar a damnificados por tormentas tropicales

A través de la campaña “Unir es reconstruir” se reunieron más de doce toneladas de víveres

Debido a los daños que dejó el paso de la tormenta tropical Narda —que se convirtió en huracán al tocar las costas de Jalisco—, el Sistema de Educación  Media Superior (SEMS) implementó la campaña de acopio “Unir es reconstruir” a la que convocó a la población de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a donar ropa de abrigo, alimentos no perecederos, medicamentos, agua potable, entre otros, con destino para las poblaciones afectadas.

La campaña reunió más de doce toneladas las cuales se enviaron a la Preparatoria de Puerto Vallarta para que se dividiera entre El Tuito —donde el SEMS tiene un módulo— y el resto fue entregado en el municipio de Cabo Corrientes, que fueron de los que estuvieron más afectados por el paso del meteoro.

La directora de la Preparatoria de Puerto Vallarta, licenciada Susana Ambriz Ramos, agradeció la participación de todas las comunidades del Sistema quienes se solidarizaron para recabar los insumos.

Para la coordinación del envío y carga de los donativos y su traslado, participaron doce adolescentes brigadistas pertenecientes a la Escuela Vocacional de Guadalajara y cuarenta estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la carrera en Técnico Superior Universitario en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates.

El maestro César Antonio Barba Delgadillo, director general del SEMS, sentenció que este tipo de iniciativas se adecúan al objetivo general de la administración de implementar programas y estrategias que fomenten entre los bachilleres el sentido cívico, ético y de solidaridad entre la sociedad.

Miércoles 30 de Octubre de 2019