Condecora el SEMS a personal académico y administrativo por 20 y 25 años de servicio a la UdeG

En total fueron 113 servidores por 20 años y 158 por cumplir 25

“Su labor es determinante para que nuestros alumnos logren sus objetivos y la Universidad de Guadalajara (UdeG) cumpla a cabalidad su responsabilidad social”, expresó el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), durante la Ceremonia de Reconocimiento a Personal Académico y Administrativo del Sistema por 20 y 25 años de servicio a la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

Puntualizó que pensar en la importancia de su labor como herramienta base de la formación de la juventud de Jalisco, llama a tener presentes los significados de ser universitarios, ser visibles y sobre todo ser participativos en los espacios donde nuestros objetivos cumplen su quehacer cotidiano, que es en la sociedad misma.

Agradeció por la solidaridad y la entrega aplicada al ejercicio de sus labores: “Es un placer estar esta mañana en el reconocimiento de los compañeros. Estos espacios son importantes para la reflexión y para hacer un alto en el camino para analizar tanto la trayectoria que han tenido al interior de la Universidad como para delinear los próximos años en el ejercicio de la profesión y del crecimiento personal, ya que ustedes son actores clave de los valores de la institución”.

Espinoza de los Monteros Cárdenas instó a concientizar sobre la pertenencia de cada galardonado a la Casa de Estudio, “ustedes son y serán lo que el SEMS refleja en su totalidad. En el año 2013, el SEMS se conformaba con 55 preparatorias y 9 mil 146 trabajadores de los cuales 7 mil 943 eran académicos y mil 851 administrativos. Hoy tenemos 71 planteles sede, 10 mil 149 trabajadores de los que 7 mil 834 son académicos y 2 mil 315 administrativos, de ese tamaño es el crecimiento que ha tenido el Sistema y del que ustedes forman parte”.

Por su parte el maestro Enrique Velázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), reconoció el trabajo de cada servidor de la institución; los docentes, afirmó han caminado de la mano de la misión de la Universidad durante los últimos 25 años que han sido de profundas transformaciones para la realidad del país y del mundo.

Asimismo, el maestro José de Jesús Becerra Santiago secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG) habló del significado que tiene para el SEMS contar con personal que durante más de dos décadas ha visto pasar diferentes generaciones de estudiantes y también ha sido pieza angular en el cumplimiento de servicios para los bachilleres y universitarios del estado.

La Ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Riu Plaza Guadalajara. En total, entre administrativos y académicos, se condecoraron a 113 colaboradores por 20 años y 158 trabajadores por haber alcanzado un cuarto de siglo de labores en la UdeG.

Lunes 28 de Mayo de 2018