Convoca el SEMS a docentes escritores a participar en la antología Mar de voces 2018

Este año se convoca a la segunda edición

El lanzamiento de Mar de Voces. Antología literaria de docentes del SEMS que organiza desde 2017 la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) tiene como objeto impulsar la creatividad de los docentes de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) al brindarles una ventana de difusión al trabajo literario que por iniciativa propia generan, mismo que sirve de muestra y vinculo hacia sus alumnos, detalló la licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema.

“Sabemos que hay docentes en nuestras escuelas que escriben y están interesados en la literatura. Consideramos que es justo generar un espacio para ellos, así surgió la primera edición que tuvo una excelente respuesta. Al percatarnos del impacto positivo decidimos continuar con el proyecto y este año ya tenemos publicada la convocatoria para la edición 2018 de Mar de voces”.

Explicó que el vínculo que se crea entre el estudiante y el docente se da por añadidura cuando el joven se da cuenta de que su profesor tiene la capacidad de creación, misma que se imprime en el ejercicio de enseñanza que se desarrolla en las aulas. Además aseguró que una alternativa así también es una forma de profesionalizar al personal docente.

El primer número de Mar de Voces. Antología literaria de docentes del SEMS  se presentó en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) en su edición 2017; en cada género se seleccionaron los mejores, se contó con el registro de 66 docentes: 23 profesores en el área de cuento, 11 en microrrelato y 32 en poesía. De estos se seleccionó a ocho cuentos, nueve trabajos de cuatro profesores en mircrorrelato y 44 poemas de 15 docentes. La edición fue realizada por la Editorial Universitaria de la UdeG.

La convocatoria para la edición 2018 está vigente hasta el martes 9 de abril y se divide en las mismas tres categorías. Cabe señalar que sólo pueden participar los profesores adscritos a las escuelas oficiales del SEMS. Los interesados se pueden inscribir solamente a una de las tres categorías.

Para más información consulta la convocatoria completa en la página http://bit.ly/2ETp7Bb, también pueden comunicarse al teléfono: (33)39424100, extensiones: 14393, 14395 y 14397 o a los correos carmen.padilla@sems.udg.mx y laura.godoy@sems.udg.mx.

Miércoles 21 de Febrero de 2018
    Fotografía: Leticia Sandoval