Convoca SEMS a su comunidad a participar en elección de consejeros universitarios

La jornada electoral correspondiente al 2017 se desarrollará el 27 y 28 de septiembre en toda la Red Universitaria de Jalisco

El próximo 27 y 28 de septiembre se efectuará una jornada de elecciones universitarias en las que se elegirá a los representantes de los órganos colegiados de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes garantizarán la democracia y la armonía dentro de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

Al respecto, el maestro José Manuel Jurado Parres, director de la Preparatoria 5 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y miembro de la Comisión Electoral que organiza este ejercicio democrático explicó que las jornadas electorales que se desarrollan en la Universidad son un reflejo de identidad, humanismo y sobre todo de responsabilidad ciudadana, elementos que la institución proyecta hacia la sociedad.

“Con las elecciones universitarias debemos hacer pedagogía con los estudiantes. Un adolescente que el día de mañana debe ser partícipe de la política y la elección social debe entender cuál es el camino que él deberá recorrer el día de mañana. Los jóvenes que forman parte de los procesos deben entender que se debe respetar este ejercicio y sobre todo la norma que rige al procedimiento” expuso.

Invitó a los bachilleres a involucrarse y conocer todos los pormenores de la convocatoria, ya que a través de ella se presentan sus derechos al interior de la institución. “Los bachilleres deben conocer los procesos, entender este ejercicio y sobre todo la norma que rige al procedimiento, que tiene que ver con la Ley Orgánica de la Universidad a la que se deben”.

En el proceso que se celebrará este año se votará por los que serán integrantes del Consejo General Universitario (CGU), así como por los representantes de 130 órganos colegiados. En lo que respecta al SEMS se elegirá a su Consejo así como a 67 consejos de preparatorias. El padrón electoral en su totalidad está conformado por 16 mil 528 académicos y 286 mil 501 alumnos.

El miércoles 27 de septiembre será el día en el que los estudiantes emitan su sufragio y el jueves 28 corresponderá a los académicos. Estos últimos lo harán con urnas electrónicas, diseñadas por integrantes de la Universidad. Más detalles acerca de la convocatoria para estas elecciones pueden ser encontrados en el siguiente enlace: http://bit.ly/2gJUFyP.

Martes 05 de Septiembre de 2017