¿Eres aspirante a Prepas UDG? Acá te explicamos qué paso sigue en tu trámite de admisión a primer ingreso

El periodo de registro de nuevo ingreso se extendió para la Preparatoria 21 así como para algunos planteles regionales

A pesar de que el registro de solicitudes de nuevo ingreso a Prepas UDG culminó el domingo 28 de febrero, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) habilitó un breve periodo adicional de inscripción —hasta el 10 de marzo— para los interesados a postularse como candidatos a ingresar a la Preparatoria 21, en el Área Metropolitana de Guadalajara así como a algunos planteles regionales (acá se puede consultar el listado de escuelas: http://bit.ly/3c7zcZI) para el ciclo 2021-B.

La directora de Trámite y Control Escolar del SEMS, licenciada Diana Gómez Guerrero, señaló que el seguimiento de registro quedará habilitado directamente en la página de Control Escolar, www.escolar.udg.mx.

Detalló que con respecto al trámite de registro en general, los aspirantes tendrán hasta el 12 de marzo para efectuar el pago que los confirma como candidatos a ingresar a Prepas UDG, y posterior a ello, deberán cargar en el sistema (directamente en el sitio de Control Escolar, en el apartado de seguimiento de trámites) una fotografía (retrato tipo credencial con fondo blanco), firma y huella del joven.

“En caso de que por alguna razón no puedan subir estos archivos, les sugerimos a los adolescentes ponerse en contacto con la preparatoria a la que aspiran para levantar una cita y poder efectuar este proceso de manera presencial”, es necesario precisar que esta opción sea la última alternativa, ya que como medida de prevención de contagios por COVID-19 se han dispuesto otros canales para efectuar este paso. Este proceso se hacer desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo.

Toda vez que se cargue la información requerida el sistema habilitará la opción de imprimir su solicitud de ingreso; es necesario tener en cuenta que ese archivo deberá tenerse a la mano, ya que es la garantía de que se es aspirante con todos los requisitos para poder concursar por un espacio de Prepas UDG.

Cuando pase este periodo seguirá la carga de documentos (acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria y credencial con fotografía que dé fe de la identidad del aspirante), no obstante este paso se cubrirá hasta el mes de julio.

Gómez Guerrero precisó que es sumamente importante que el aspirante no extravíe su contraseña utilizada en el registro, la dirección del correo electrónico registrada por cada adolescente así como tener a la mano su código de aspirante que figurará en su cédula de aspirante que se descargará luego de registrar la huella, fotografía y firma en el sistema.

“Una consideración técnica que es importante es que los chicos consideren que los archivos que carguen al sistema no deberán exceder los 512 KB de peso; para la huella pueden usar tinta en su dedo índice derecho y presionarla sobre una hoja blanca que luego sea escaneada para una mejor lectura para posteriormente adjuntarla. La fotografía debe ser en fondo blanco y la imagen debe ser de los hombros a la coronilla, tipo credencial”.

En caso de que los jóvenes presenten alguna duda del proceso, podrán turnar las inquietudes a la dirección primeringreso@sems.udg.mx o vía telefónica en 3339424100 extensión  14406. De antemano se exhorta a los adolescentes a leer conscientemente la información que se emita en cada paso.

Cabe recordar que, debido a la contingencia por la pandemia este periodo de trámites de primer ingreso no contemplará la aplicación de examen de admisión, por lo que el dictamen que se publique tomará como base la calificación del certificado de estudios de secundaria. Dicho dictamen publicará a quienes ingresen a partir de agosto, así como a los que se incorporarían a Semestre Base y comenzarían sus estudios en enero del 2022.

Miércoles 03 de Marzo de 2021
    Fotografía: Archivo del SEMS