Fomenta la Preparatoria de Amatitán la práctica deportiva y el desarrollo de destrezas artísticas

El plantel llevará a cabo cursos sabatinos en diversas disciplinas deportivas y culturales

Con el objetivo de que los estudiantes puedan acceder a actividades lúdico recreativas, la Preparatoria de Amatitán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) llevará a cabo en sus instalaciones talleres sabatinos en los que los alumnos podrán practicar futbol, basquetbol, voleibol, danza y música.

La maestra Luz Elena Castillo Díaz, secretario del plantel, explicó que los cursos –que están dirigidos exclusivamente a estudiantes del plantel- comenzarán el próximo 9 de septiembre, terminarán el 24 de noviembre y tendrán un horario de 9:00 a 12:00 horas: “Hasta el momento se han inscrito 270 alumnos de un total de 400, nuestra meta es que se inscriban al menos 300 jóvenes”, puntualizó.

“Queremos que los bachilleres tengan actividades que les permitan desarrollar otro tipo de habilidades, canalizar energías, socializar entre sus compañeros, convivir entre ellos y por su puesto practicar alguna actividad física o cultural” aseguró Castillo Díaz.

La secretario añadió que para poder impartir los cursos debieron acudir a profesores externos, debido a que las que se impartirán son disciplinas especializadas. Detalló que aquellos alumnos interesados en tomar alguno de los talleres deben acudir al Área de Control Escolar del plantel y anotar su nombre y su código en la lista de la asignatura que más les interese.

Ismael Martínez
    Viernes 08 de Septiembre de 2017