Fomentan las Prepas UDG actividades recreativas, culturales y académicas

Esta semana, las escuelas del SEMS ofrecen agendas variadas para sus comunidades

El espíritu universitario que históricamente se ha fomentado en la educación media superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se circunscribe al impulso de valores sociales, humanísticos y culturales promovidos por actividades de carácter artístico y deportivo, así como en la exposición que cada escuela tiene hacia su entorno social próximo.

La influencia académica que las Prepas UDG despiertan en cada zona donde se ubican avivan la vida cultural de toda la población y en ese sentido, cada semestre, las y los jóvenes, respaldados por sus docentes y sus unidades de aprendizaje realizan diversas actividades de impacto interno y externo.

En ese sentido, diferentes planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) han promovido sus agendas culturales y recreativas con diversos fines, con las siguientes dinámicas:

Preparatoria 15:
El pasado sábado 30 de abril, esta escuela realizó su Torneo Relámpago con las disciplinas de futbol, baloncesto y voleibol, en modalidades varonil y femenil. El pretexto perfecto fue impulsar el regreso a las actividades presenciales luego de la pandemia de covid-19 con la vuelta, también, del deporte.

Preparatoria de Santa Anita:
Este lunes 2 de mayo comenzó la Semana de las Ciencias Naturales y de la Salud, para fomentar el interés de los estudiantes por las ciencias y lograr su participación activa. Entre las actividades que promueve esta escuela destacan diversas conferencias a lo largo de la semana como por ejemplo la de Violencia en el noviazgo y acoso escolar (bullying), de responsabilidad sexual y reproductiva, de Matemáticas y cambio climático, asimismo el lanzamiento de la campaña de recolección de tapas, papel y aparatos electrónicos, entre otras. Para revisar la agenda de la semana visite: https://bit.ly/3vTAyRO.

Preparatoria de Ciudad Guzmán:
Este martes 3 de mayo se celebró el Cine-Debate Ambiental con el que se busca promover el análisis de las implicaciones físicas, químicas y biológicas que tienen los contaminantes en el medio ambiente mediante la proyección de cortometrajes seleccionados para este propósito. Participan alumnos de la Unidad de Aprendizaje de Biología II de los turnos matutino y vespertino. Se llevarán a cabo dos sesiones, una este 3 y otra el 17 de mayo.

Preparatoria de San Miguel el Alto:
Para el jueves 5 de mayo se celebrará la Feria de la ciencia 2022 con la que se trabaja para despertar un interés genuino por el conocimiento, en los estudiantes de educación básica (niños de 5 a 8 de edad), para crear, en ellos, el pensamiento crítico y de análisis, a través de la demostración de experimentos científicos contextuales. Además, se ofrecerán talleres de robótica. Informes en el plantel: Teléfono(s): 347 788 4227 y 347 788 5144.

Por otra parte, para el viernes 6 de mayo en esta misma escuela se organizará el Pedalea UDG 2022 con la que se incentiva la actividad física, el uso de la bicicleta como medio de transporte y se impulsa la cultura de respeto al ciclista como parte de la diversidad y pluralidad. El recorrido será de 9.8 kilómetros desde la Preparatoria.

DCS del SEMS
    Martes 03 de Mayo de 2022