Honrará la Preparatoria de Amatitán a sus egresados con Semana del Exalumno

La actividad abre el marco de festejos del 25 aniversario de la oficialización del plantel como parte de la UdeG

El próximo año, la Preparatoria de Amatitán del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) cumplirá 25 años como escuela de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por tal motivo, las autoridades comenzarán este año con una actividad que arranca con los festejos del primer cuarto de siglo denominada Semana de Exalumnos, que consistirá en páneles, conferencias y exposiciones fotográficas que den fe del trabajo que se desarrolló durante el periodo desde la creación del plantel hasta ser una sede.

Al respecto, la maestra Celia Margarita Castañeda González, directora de la Preparatoria detalló que con este encuentro los alumnos actuales reconocerán su momento histórico, así como los cambios y la transformación de la currícula de estudio, la infraestructura y la dignificación del proceso educativo. Pero, sobre todo: “La comprensión de todo el trabajo que se ha realizado para que ellos cuenten con su escuela. También evocamos al sentimiento de pertenencia de la familia universitaria”.

La actividad se desarrollará del 16 al 18 de mayo próximos con la presentación de tres páneles, el primero estará integrado por los egresados: Karin Ontiveros Meza, quien fuera nombrada Nuestra Belleza México en 2010; don Cruz Rivera Escareño, agricultor y jimador de la región; Kenia Lizeth Martínez Ornelas, profesora y Eutemio Pérez Ocampo tequilero.

En otra mesa participarán exalumnos para platicar con los asistentes acerca de las problemáticas que incidieron para no poder concluir sus estudios y cómo estas barreras se presentan en la actualidad. En un último acudirán el maestro José Manuel Jurado Parres, director de la Preparatoria 5 y el doctor Carlos Ramiro Ruiz Moreno, académico del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y quien estuviera involucrado en el periodo de gestación de la Red Universitaria, su elocuencia versará sobre la Casa de Estudio y el deber de los alumnos como universitarios.

La exposición fotográfica estará montada los tres días y en ella se exhibirá la memoria histórica que ha recorrido dicha escuela; autoridades del plantel argumentaron que la intención es que los exalumnos (ya sea egresados o con estudios truncos) reconozcan en la Preparatoria su pertenencia a la Universidad y los actuales bachilleres lo realicen hacia el esfuerzo de todos los agentes involucrados para sentar las bases de la posibilidad de estudio que tienen ahora.

De igual forma se hará énfasis en la línea de tiempo de la evolución que se tuvo, desde que la Preparatoria de Amatitán fue una escuela por cooperación, luego un plantel dependiente de la de Tequila, hasta que obtuvo su oficialización como sede; además se reconocerá el trabajo de las personas involucradas en el surgimiento. Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones universitarias y se invita a la población en general.

Viernes 11 de Mayo de 2018
    Amatitán, Jalisco