¿No has cargado tus documentos de aspirante a Prepas UDG? Acá te describimos los pasos a seguir

La fecha límite será el martes 13 de julio

Para este ciclo de admisión a Prepas UDG, como ya se ha confirmado con anterioridad, no se realizará examen de admisión. Sin embargo, todos los aspirantes deben concretar su trámite correspondiente. Ahora, hasta antes del martes 13 de julio, los jóvenes deben entregar sus documentos de forma virtual en: escolar.udg.mx/admision.

El procedimiento es el siguiente: luego de ingresar al portal se dará clic en la pestaña denominada Documentos y se seleccionará la opción Cargar. Ahí se adjuntarán en formato PDF o JPG: certificado de secundaria, acta de nacimiento y la CURP. Es importante que el interesado revise que el archivo sea legible y que no esté a baja resolución.

Una vez que se efectúe el procedimiento, la Prepa UDG adonde se hace el trámite validará la información. En caso de que algún documento esté incorrecto, se recibirá un correo electrónico (a la dirección que se registró para la aspiración) para que se vuelva a cargar. En caso de que la verificación del plantel sea exitosa, el aspirante podrá descargar su comprobante de registro de documentos. Se solicita que ese comprobante se descargue, se imprima y se guarde.

Debido a que los tiempos de emisión del certificado de secundaria y los de la recepción del documento en la UdeG para la aspiración pueden ser muy cortos o no coincidir, se exhorta a los candidatos a requerir en su escuela de egreso una constancia de finalización de estudios, misma que temporalmente pueda suplir al certificado para la concreción de este apartado.

La constancia debe estar impresa en papel membretado con sello y firma; en el cuerpo del texto es necesario que se señale que el candidato a ingresar a la Universidad ha culminado sus estudios de secundaria y ahí mismo debe aparecer el promedio general del candidato.

En caso de presentar dudas acerca del proceso de primer ingreso a Prepas UDG se les invita a comunicarse a la Dirección de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), al número 3339424100, extensiones: 14126, 14127 y 14406; o también pueden escribir sus dudas y/o consultas a la dirección: primeringreso@sems.udg.mx.

DCS del SEMS
    Martes 06 de Julio de 2021