Obtienen docentes del SEMS Beca de Movilidad Internacional para fortalecer la enseñanza del idioma inglés

Los académicos beneficiados asistirán cinco semanas a la Universidad de Texas, en Austin

Siete profesores del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) resultaron favorecidos con la Beca de Movilidad Internacional 2017, otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Programa de Becas de Educación Media Superior.

El incentivo consiste en la capacitación y actualización de las metodologías y técnicas didácticas en el ejercicio docente del inglés como lengua extranjera. Los académicos participarán en el Curso de Fortalecimiento de la Enseñanza del Idioma Inglés, a desarrollarse los próximos meses de julio y agosto en la Universidad de Texas, en Austin.

Los becarios son: Liliana del Carmen González López y Rafael Méndez Jiménez, de la Preparatoria de Zacoalco de Torres; Víctor Hugo Chaparro Sandoval, de la de Amatitán; Angélica Ramírez Santiago, de la de Tala; Xochitl Monserrat Chávez Covarrubias, de la Preparatoria 12; Vicente Guerrero Domínguez, de la 14 e Iván de Jesús Tornero Rodríguez, adscrito al Módulo San Antonio Matute de la Preparatoria de Ameca.

El maestro Carlos Ocegueda, responsable del Área de Idiomas del Sistema, dijo que el crédito de los profesores es superior porque la convocatoria se lanzó para que participaran otros docentes de instituciones públicas y privadas a nivel nacional, “ellos van a una capacitación específica para enseñar inglés como lengua extranjera”.

Añadió que: “El haber recibido este apoyo significa que contamos con muy buenos profesores porque pasaron un proceso de selección entre muchos aspirantes. La ventaja es que el estímulo incluye traslado, hospedaje y sobre todo, el material pedagógico y las actividades tanto académicas como culturales”, puntualizó.

La participación en este proyecto enriquece el trabajo efectuado para la obtención de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la UdeG y el Plan de Desarrollo del SEMS –ambos con vigencia 2014-2030– donde la institución se antepone el desarrollo de las capacidades que orienten a propiciar una educación acorde a las demandas globales, donde el aprendizaje y dominio del inglés se convierte en una obligación.

Miércoles 28 de Junio de 2017
    Fotografía: Facebook, The University of Texas at Austin