Realizan preparatorias de Ciudad Guzmán y de Amatitán jornadas de trabajo con sus bachilleres

Con la intención de brindar una capacitación adicional a sus estudiantes, que se caracterice por incorporar formas novedosas de enseñanza, la Preparatoria de Ciudad Guzmán y de Amatitán realizarán esta semana sus Jornadas de Trabajo con Adolescentes.

La maestra Ana Celina Quintero García, coordinadora académica de la Preparatoria de Ciudad Guzmán, explicó que el plantel busca atender problemáticas sociales y de salud con una actividad mensual: la primera será este viernes 21 de septiembre, la cual abordará la problemática de suicidio entre los adolescentes.

Agregó que: “Nosotros buscamos dotar de información que sea de importancia para nuestros alumnos. Para el mes de octubre trabajaremos con la salud mental y para noviembre abordaremos la asertividad y la comunicación en las relaciones sociales. En general las actividades se complementan entre sí y buscan la integración en los saberes a los que acceden los preparatorianos”.

Por su parte la maestra Celia Margarita Castañeda González, directora de la Preparatoria de Amatitán, expuso que las autoridades se organizaron para brindar conferencias, talleres deportivos, charlas y la “Marcha por la Salud” que vincula la labor educativa del plantel con la población.

“Iniciaremos con la Marcha que saldrá de la plaza principal del pueblo hacia la Preparatoria. Ahí haremos difusión de las actividades que tendremos en la escuela en relación a la salud, principalmente. También abordaremos la prevención del delito y del embarazo. Esta es la primera ocasión que se realiza el evento y lo hicimos porque abordamos en él problemáticas que detectamos en nuestra comunidad como la violencia, el embarazo adolescente y sobre todo la cultura de la prevención”.

Las actividades en Amatitán se realizarán tanto en las instalaciones de la escuela como en algunos puntos del poblado el martes 19 y el miércoles 20 de septiembre.

Lunes 18 de Septiembre de 2017
    Fotografía: Archivo del SEMS