Solicitan 12 preparatorias del SEMS su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato

Actualmente la UdeG cuenta con 108 planteles certificados por el COPEEMS en dicho Sistema

Del 25 de octubre al 8 de diciembre, 12 preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) serán evaluadas para su certificación en alguno de los niveles de calidad del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), de acuerdo a los estándares establecidos por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS).

Al respecto, el maestro Gerardo Martín Nuño Orozco, coordinador de Áreas de Conocimiento del Sistema, detalló que además de las escuelas que aspiran a ingresar al SNB, doce más buscan la promoción —seis de los cuales aspiran a promoverse al Nivel I— y tres solicitan una prórroga para dar cumplimiento a las sugerencias que se les solicitaron cuando se dictaminó su ingreso.

Añadió que: “Todas nuestras preparatorias que están registrados ante el SNB han mantenido las exigencias que esto demanda y han cumplido de manera oportuna las observaciones. Muestran la mejora de su trabajo, la capacitación de sus docentes y cumplen las necesidades en cuanto a la formación integral de los estudiantes. Eso ha traído en consecuencia que ninguno de nuestros planteles esté en riesgo de darse de baja de esta categorización”.

Entre los estándares que se evalúan están: la adecuación de los programas de estudio y el cumplimiento de que los profesores que imparten las Unidades de Aprendizaje cuenten con la capacitación del Programa de Formación Docente (Profordems) o su equivalente.

Para obtener más información acerca de los planteles que serán evaluados y el tipo de proceso por el cual transitan se puede consultar el siguiente enlace: http://bit.ly/2xlo1qJ.

Martes 24 de Octubre de 2017
    Fotografía: Archivo del SEMS