OLIMPIADA INTERNA DE FÍSICA 2021-A

LA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE AMATITÁN

TE INVITA A LA

OLIMPIADA INTERNA DE FÍSICA 2021-A
Podrán participar los jóvenes inscritos en la Escuela Preparatoria Regional de Amatitán, de todos los bachilleratos y semestres.

INSCRIPCIÓN

1. La inscripción de los participantes se realizará llenando el formulario de google:

1. La inscripción se podrá realizar a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el jueves 29 de Abril del 2021 a las 12:00 horas.

DINÁMICA DEL CONCURSO

1. El concurso tiene por objetivo presentar a los estudiantes el tipo de problemas que se resuelven en Olimpiadas de Física, y seleccionar a los alumnos que sean posibles candidatos a participar en fases regionales y estatales.
  2. Se realizará el día viernes 30 de abril del 2021 de las 08:00 a las 11:00 hrs de forma virtual.
  3. La participación es individual. No está permitido el uso de dispositivos electrónicos como celular y iPad para consulta.
  4. El enlace del examen se enviará antes de la competencia solo a los participantes al correo electrónico proporcionado en la inscripción.

El examen consta de:  5 problemas con opción múltiple con valor de 2 puntos cada uno deberás adjuntar la justificación de tu respuesta.

EXÁMENES Y RESULTADOS

1. El examen es individual.
  2. Los concursantes deberán tener lápices, plumas calculadora y hojas para procedimientos.
  3. No se permite el uso de apuntes, tablas, ni dispositivos electrónicos como iPad y teléfonos celulares.
  4. Todos los exámenes son sometidos a rigurosa revisión por los miembros del jurado, el resultado será inapelable.
  5. Los resultados se notificarán a las autoridades educativas del plantel quienes lo difundirán en el mismo a partir del 14 de mayo 2021.

PREMIACIÓN

1. Se otorgarán constancias de participación a todos los concursantes.
  2. Se otorgarán diplomas de primero, segundo y tercer lugar.
  3. Se otorgarán 5 puntos a todo aquel alumno que participe en la olimpiada los cuales podrán utilizar en cualquier unidad de aprendizaje.
  4. Lugar y fecha de la ceremonia de premiación por definir debido a las condiciones de contingencia por COVID-19.

TEMARIO DEL EXAMEN

1. Unidades y medición. (Conversión de Unidades)
  2. Cinemática. Movimiento Rectilíneo Uniforme y Uniformemente Acelerado.
  3. Calor y temperatura.
  4. Dinámica. Leyes de Newton.
  5. Ley de Ohm y Circuitos eléctricos.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por los miembros de la academia de Física.

Archivo olimpiada_interna_de_fisica_2021.docx27.22 KB